08 abril 2010

Nueva estrategia empresarial de AXE


Es bien conocida la marca de desodorantes AXE, no solo por el gran éxito que tiene entre los jóvenes sino por sus anuncios en televisión que son llamativos y dirigidos a los jóvenes sobre todo del sexo masculino, en los que se transmite un único mensaje que es que si usan AXE todas las chicas irán detrás y podrán conseguir a la que ellos deseen.

Como ya he dicho el público objetivo de esta marca son los jóvenes por lo que su publicidad va dirigida a ellos y utiliza promociones o regalos que tienen relación con los gustos de los mismos, como por ejemplo el regalar entradas para el Space of Sound, que es un festival de música que gusta mucho a los jóvenes o una VISA cada semana con 100 €, lo que son cosas llamativas para este tipo de público.

Pues bien, sin alejarse de su estrategia habitual AXE está probando otros medios para llegar a los jóvenes como es el caso de las redes sociales que al formar parte de la vida diaria de estos es una apuesta interesante para hacerse notar entre el público y sobretodo que no se olvide la marca y que se conozcan sus nuevos productos.

AXE ha utilizado las redes sociales para hacer encuestas sobre sus productos lo que le da una información muy valiosa para encaminar la empresa de una forma adecuada y tener menos riesgos al lanzar un nuevo producto o saber también que aspectos negativos encuentra el público acerca de la marca o de sus productos.

Es el caso por ejemplo de nueva fragancia que ha creado, Axe Twist, que cambia de olor durante el día pasando para seguir manteniendo el interés de las chicas.

Se han elegido 10 bloggers en exclusiva para probar el nuevo producto y contar sus impresiones en sus blogs. Además 3.000 chicos podrán probar el producto y darlo a probar a sus amigos y conocidos.

Además se ha creado junto con el lanzamiento de este producto un concurso publicitado en internet en páginas como Facebook, Tuenti, la web de AXE, blogs…, para encontrar al “Chico AXE Twist 2010” en el que los que quieran participar tendrán que subir una foto y rellenar una ficha con sus datos, etc.

Me parece muy interesante esta nueva estrategia de marketing que utiliza AXE al igual que otras muchas empresas, porque como ya he dicho en otros post las redes sociales son el presente y el futuro en cuanto a la comunicación de los jóvenes y por ello las empresas y sobre todo las que tengan como público objetivo este sector, tendrán que adecuarse a estas nuevas formas para conseguir el éxito esperado y saber que mediante estas redes se consigue llegar a mucha más gente de forma rápida y barata.

MF

2 comentarios:

  1. Ojalá fuera el vuestro uno de esos 10 blogs

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  2. Pues sí, sería interesante participar en eventos como esos y poder dar nuestras opiniones aquí sobre ellos. Quien sabe, quizás algún día.
    MF

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