11 abril 2010

Nuevas formas de comunicación



Entre muchos usuarios de las redes sociales, también se han unido a su utilización lo medios de comunicación como radios nacionales, cadenas de televisión etc. teniendo su propio perfil modificando de esta forma la estrategia utilizada por la empresa.
En España, en el último año, los medios más importantes han creado su propia página en las redes más visitadas o bien han incluido la opción de que los usuarios compartan sus contenidos a través de las propias redes sociales.
De esta forma consiguen que el usuario se implique directamente en la información dando su opinión como es el caso de la página de Antena3 noticias existente en Facebook donde se publican de forma constante los principales titulares y sus seguidores pueden dar su opinión sobre ello. Actualmente la página consta de 6549 fans.
También los programas o series de televisión tienen su propio perfil en la red; como es el caso de la serie Los Protegidos que se actualiza semanalmente con los capítulos y novedades.
Las radios también utilizan este tipo de herramientas como forma de comunicación fácil, rápida y sin costes con sus seguidores. Por ejemplo Cadena Dial en el que sus usuarios interactúan de forma constante e inmediata comentando las canciones que se han escuchado, la informaciones etc. accediendo a diferentes publicaciones como videos y donde los usuarios suben sus fotos para compartir experiencias, lugares o lo que deseen no solo con la empresa sino con el resto de usuarios que como ellos utilizan este tipo de redes. Cuenta con 6638 fans.

A parte de poder llevar a cabo este tipo de actividades, los medios de comunicación promocionan y fidelizan a sus lectores, oyentes o a su audiencia. Debido a su repercusión e importancia se ha creado una red destinada a temas periodísticos Utoi.
La finalidad de potenciar el uso de las redes desde los medios de comunicación es multiplicar su presencia en estos otros espacios de distribución y aumentar su tráfico de visitas.
Sobre todo se trata de llevar a cabo nuevas formas de comunicación con los espectadores, lectores y oyentes. Con la evolución llevada a cabo por las tecnologías la mejor forma es crear su propio perfil en las redes sociales, para interactuar con los usuarios y conocer sus gustos y preferencias de esta forma y poder mejorar para conseguir su finalidad de la mejor forma.


RL

1 comentario:

  1. Quién nos iba a decir hace años, que aparecerían estas nuevas formas de comunicación

    ResponderEliminar