07 abril 2010

Renovarse o morir


Tenemos mail, tenemos facebook, tenemos tuenti, tenemos twitter, tenemos, tenemos...
Seria de locos no plantearse una nueva estrategia de comunicación por parte de las empresas.
El mercado de la publicidad en general está sufriendo constantemente un cambio tras otro. Hoy nace una nueva tecnica publicitaria o una campaña de marketing super innovadora. Bien, pues este es otro gran filón para las empresas.

Las redes sociales dan la oportunidad a toda empresa a darse a conocer y no solo eso, sino que también nos da la oportunidad de introducir nuestro producto o nuestro servicio en el sector de edad, sexo, nivel económico, gustos...

En la siguiente web, he encontrado un comentario bastante acertado sobre la forma de aprovechar las redes sociales para dar a conocer imagen, producto o servicio de empresa.

Se puso de moda decir que Obama había ganado las elecciones gracias a la Web 2.0, bien pues en mi opinión eso fue un poco el trampolín a que todas las empresas se dieran cuenta de lo importante y la repercusión que podrían tener las diversas campañas en las redes sociales. Estas tecnicas utilizadas en política se pueden perfectamente trasladar a todo tipo de sectores o nichos de mercado donde poder actuar de la forma que queramos, y sobre todo de una forma satisfactoria. LLevando el producto o servicio a cualquier hogar. Una nueva era donde mandamos mails y publicamos nuestro anuncio en el perfil de la persona a la que pueda interesar nuestro producto, no simplemente mandar un mensaje masivo donde mucha gente ni siquiera se fijara.

He leído en la siguiente web, que han realizado un estudio que refleja que cada empresa tiene de media 4,2 cuentas en twitter, 2,1 páginas de seguidores en facebook y 1, 6 canales en youtube.

También he encontrado un video donde nos dan 10 estrategias para posicionar una empresa en facebook:




Una de las empresas que voy a poner de ejemplo es NESPRESSO.El objetivo principal que queria alcanzar nespresso era darse a conocer ante la sociedad y que todo tipo de público conociera todas sus caracteristicas, una campaña más de imagen corporativa ya que querian llegar a mucha gente pero no para vender a más gente ya que el público objetivo de nespresso es más bien de clase media-alta. Con unos productos muy característicos y sobre todo un servicio muy bueno. En las tiendas de nespresso el trato es notablemente diferente con el resto de cafeteras de este tipo. Comprar cafe se convierte en todo un acontecimiento en el que uno o dos empleados siguen y asesoran tu paso por la tienda.
Se han dado a conocer en twitter entre otras redes.

Otro buen ejemplo es que el otro día leí que ZAPPOs una empresa de ropa y zapatos deportivos estadounidense ha contratado nada más y nada menos que 400 empleados para que trabajen para ellos en twitter dando a conocer numerosos aspectos de la empresa.
Aquí os dejo un link a su página en la red social.

Gallina blanca también es un gran ejemplo, tiene un gran seguimiento en redes sociales como facebook o twitter, también he podido comprobar como aunque no sigas a la marca si mencionas el nombre te hablan empleados de la marca y también son muy atentos con sus seguidores, pasan recetas de cocina y posicionan la marca de una forma muy cercana a todos los consumidores. También dispone de página en facebook.

Sin mencionar todo tipo de medios de comunicación que se han dado cuenta de que si no están presentes en las redes, no son nada.

Una vez más me doy cuenta de la repercusión, importancia y futuro de todo este tipo de comunicación, nueva para nosotros y con un futuro prometedor y muy innovador, ya que lo que hoy es impensable mañana sera presente y totalmente normal.

FR

3 comentarios:

  1. Desde Gallina Blanca queremos agradecerte, que nos hayas
    tenido en cuenta como caso de éxito de empresa e ideas que se pueden aplicar en Internet.

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  2. ¡Enhorabuena! Vas a convertirte en un referente en Internet.

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  3. Muchas gracias! Que ilusión el comentario! Un saludo! FR

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