11 abril 2010

Publicitate en Facebook...

Si hablamos de estrategia, hablamos de negocio, si hablamos de negocio, hablamos de publicidad, y si tenemos que seleccionar el lugar idoneo para conseguir mayores objetivos, tendriamos que seleccionar las redes sociales; estas han sido, son y serán capaces de lanzar cualquier servicio y producto de una manera espectacular.

Son a día de hoy uno de los soportes mas demandados, dando una elevada capacidad de conexión con el público que nosotros deseemos, con en definitiva nuestro público objetivo.

Por esto Facebook da la oportunidad de crear nuestro propio anuncio, habiamos ya oido hablar de este metodo en Google, en concreto Google Ads, y ahora por fin ha llegado a Facebook.

Facebook Ads


Facebook Ads es capaz de conectar con el público, llega a 400.000 usuarios activos de Facebook, te da la capacidad de subir cualquier tipo de anuncio, texto e imágenes, además te permite ver cuales son las estadísticas de tu anuncio, cuanta gente lo ve, a cuanta gente le interesa y cuál es el perfil de este público.

Tras elegir por supuesto cual será tu texto, tu imagen, y la página que quieres publicitar, Facebook Ads, nos da la oportunidad de seleccionar a nuestro público objetivo, sexo, edad, ubicación, los gustos e intereses y la formación académica o empleo; tras toda esta selección Facebook Ads, nos proporciona un calculo casi exacto de la gente que podrá ver nuestro anuncio.


Tras seleccionar todo nuestro perfil, viene la parte realmente importante la cual, si nos saltamos, nuestro anuncio no saldrá "a la calle" el momento de pagar, en esta fase, deberemos seleccionar la moneda en la que pagaremos (USD, Euro, Libra Esterlina, Yen, Pesos...) Seleccionaremos el nombre de nuestra campaña, el dinero por clics...

¿Cómo quedaría el anuncio de Face2Face en Facebook?

Cada día las redes sociales dan mas y mas oportunidades al pequeño y no tan pequeño empresario, para que promocione sus productos, sus servicios, y Facebook, es un lugar por el que pasan miles y miles de personas a lo largo de las 24 horas, por tanto sabemos de sobra que es un lugar perfecto para hacerlo; además no es sólo Facebook, en cualquier red social, como Tuenti, Flickr, Fotolog, Myspace tienen elementos similares.

Sabemos incluso que nosotros mismos podemos seleccionar nuestro público, por tanto nuestro anuncio no aparecerá a las personas que no queramos que le aparezca, esto se llama personalización.

Un saludo, se despide "AS"

2 comentarios:

  1. No me parecería tan raro que un día vuestro blog se anunciara en Facebook...

    ResponderEliminar
  2. Bueno eso sería increible y no estaría nada mal que ocurriese! ¿Harías click en nuestro banner? ¿Pertenecerías a nuestro estimado público objetivo? espero que sí!

    Un saludo "AS"

    ResponderEliminar