25 marzo 2010

Fiesta de la primavera en Granada


El pasado día del Padre, 19 de Marzo, muchos medios de comunicación se hacían eco de la particular forma que tiene la ciudad de Granada de dar la bienvenida a la primavera, los jóvenes que residen en esta ciudad vienen realizando desde hace años los que se llama la Fiesta de la Primavera, que consiste en realizar un "macrobotellón", este año el lugar habilitado para el botellón se les ha quedado pequeño debido al tirón de las Redes Sociales, los jóvenes fueron convocados vía Tuenti, y la asistencia superó las 15.000 personas, esto es un claro ejemplo del poder de las Redes Sociales.

A medio día eran alrededor de 5.000 personas, al llegar la noche superaban ya las 15.000, es sorprendente la organización de esta fiesta, ya que no la realiza ningún organizador oficial, sino que simplemente alguien crea un evento en una Red Social, invita a sus amigos y ahí empieza el efecto de movilización de masas con sus correspondientes consecuencias, la enorme afluencia de gente provoco cierto colapso de la ciudad, de modo que las retenciones en la autovía A-44 superaron los 7 kilómetros, sin embargo a pesar de la gran cantidad de gente la fiesta transcurrió sin incidencias.

Muchos periódicos digitales analizaron al día siguiente la noticia, entre ellos los de mayor tirada; el país, abc..., también páginas web de la ciudad recogen todos los detalles de la fiesta; granadamarcha es un ejemplo. Incluso Televisión Española conectó en directo con Granada para mostrarnos como estaba el botellódromo de la ciudad:



Este vídeo nos permite hacernos una idea de lo que anteriormente comentaba, es increíble que el Tuenti mueva a tal cantidad de gente celebrar el comienzo de la primavera, alucinarían nuestros abuelos que ni si quiera tenían teléfono móvil.

Nosotros lo vemos cada vez más normal, pero realmente si te paras a pensarlo es increíble como los medios de comunicación son cada vez más importantes en nuestras vidas, no se me ocurre pensar ya en una vida sin Redes Sociales o televisión, pero sinceramente aunque yo he caído también en ellas, si que pienso que sería más positivo un uso más equilibrado de las Redes Sociales ya que los jóvenes y ya no tan jóvenes invertimos demasiado tiempo en ellas.

AP

3 comentarios:

  1. ... este fiestorro y nosotros nos lo perdemos...

    ResponderEliminar
  2. Aún nos queda la Feria de Sevilla =)

    AP

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado tu post y además estoy totalmente de acuerdo con que este tipo de eventos se organicen por medio de las redes sociales ya que la gran mayoría de jóvenes tienen una cuenta en alguna de ellas y es más fácil y efectivo el hacerlo por estos medios en los que no se gasta dinero y se hace eco entre mucha más gente.
    MF

    ResponderEliminar