Un día sin quererlo te tropiezas con un gran artísta que ni siquiera es consciente de que lo es.
Un día, de casualidad canta una canción entre amigos una noche. Coge su guitarra y nos llena de sentimiento y de ganas de bailar o de escuchar siempre más.
¿Por qué necesariamente tiene que quedar ahí, en una noche si todos podríamos disfrutar de su música...?
Multitud de personas que aman la música y lo que más desearían sería poder dedicarse en cuerpo y alma a ello, no pueden y se quedan en el camino, dejando paso a simples melodías: repetitivas, cursis o simplemente comerciales que no transmiten más que dinero en cada verso.
Pero a lo que vamos...
¿Qué han aportado las redes sociales a la música?
Nos llenan cada día de nuevos vídeos de desconocidos que ocupan sitio en nuestro reproductor, gente que ama la música, que no le importa si vende o no. Gente que conoce realmente al consumidor porque es uno de ellos, porque cuenta su historia de una forma inocente y realista y nos sorprende con cada palabra de sus canciones.
Redes Sociales como MySpace que han impulsado a cantidad de artístas que viven la música como su pasión y gracias al cariño y al calor de los cibernautas, han conseguido un puesto en las radios españolas e internacionales.
Supone un trampolin para pequeños y mayores que juegan a cumplir sueños.
Sin ayuda de las redes sociales podríamos olvidarnos de todo esto.
Nos ayudan webs como Youtube a desplegar cultura musical de todo tipo, dejandonos ver cultura y movimiento de cualquier parte del mundo si sabemos cómo buscar.
MySpace apuesta por convertirse en una red social cultural, que siguiendo la estela de Spotify crea MySpaceMusic, aliándose con importantes discográficas un importante catálogo musical para todos sus usuarios.
¡Que gran filón!
Facebook, MySpace, hi5, tuenti y encima youtube por si necesitabamos algo más. Todo para hacernos cada día la vida más fácil y mejor.
Tiene tantísimas posibilidades esto de las redes sociales que podríamos estar eternamente sacando nuevos usos.
MySpace es una comunidad viva e internacional introducida en España, que ha permitido a los jovenes y no tan jovenes artístas españoles crear su pequeño hueco en el mundo de internet.
Y debemos tener en cuenta que internet supone la puerta para los demás medios de comunicación, hoy en internet, mañana en prensa, pasado en radio y quién sabe...
Personas que no buscan vender muchos discos, ni hacerse famosos, personas con sentimientos e historias que contar que aman la música y cada nota que tocan, personas que pasan horas y horas componiendo y tocando para transmitir a los demás lo que sienten o simplemente para encontrar respuestas a sus preguntas o en lo que escriben, desahogarse.
MySpace una comunidad con multitud de funciones, música, cine, series y relaciones personales. Una red social extendida por todo el mundo, que nos ha permitido a todos alguna vez comunicarnos con algún amigo que vivía lejos, cuando todavia no se habían popularizado las demás redes sociales internacionales.
Algo que también me ha llamado la atención al informarme para hacer este post es que MySpace se ha unido al gran google para batir a facebook. La competitividad también existe en las redes y el más original, el más ingenioso logrará hacerse con los usuarios.
Esto supone una nueva forma de hacer música y sobre todo de distribuirla.
En el siguiente articulo nos enseñan como las ventas de CD' s han decaído y como han aumentado los ingresos en publicidad.
¿Qué nos espera? Todo lo que conocíamos hasta ahora se marchita. A mi personalmente me entra la nostalgia, me hace pensar en las cintas de casette y como rebobinábamos las cintas con el boli bic... aunque no creo que tanta como a mis padres, o los abuelos que pudieron hacerse con los maravillosos vinilos y las colecciones de casettes y ahora nos "conformamos" con pistas digitales sin mayor valor sentimental que el de los versos de nuestras canciones favoritas.
Me gustaría que pensaramos por un momento en lo que en realidad queremos, nada es perfecto, ¿olvidaremos las colecciones de CD'S y lo reemplazaremos por música en internet o del emule?Quedando así las torres de vinilos y discos en nuestra habitación, en algo pasado, ahora solo para coleccionistas. A mi me gustaría poder tener las dos cosas, ¿por qué no?
Yo solo quería enseñar como es posible otra forma de hacer música y sobre todo de distribuirla y como hay muchas personas con talento que ahora es cuando tienen la oportunidad de destacar y demostrar lo que valen, no por salir en concursos telesivos o por vender exclusivas amorosas.
Solo haciendo música, expresando lo que son y ganando fans en cada una de las visitas que reciben
Foto: En un bar de París
FR
Bestial la entrada, me ha encantado. Poco más puede decirte sigue así.
ResponderEliminarenredando2010.blogspot.com
P.Sherman (cos!) :)
Como dice Enredando, Enhorabuena por el entradon. Simplemente queda felicitarte
ResponderEliminar