22 marzo 2010

SINDEscargas...

La noticia, estas últimas semanas, ha sido sin duda la futura implantación de la llamada "Ley Sinde" (llamada así por Angeles Gonzalez-Sinde, actual ministra de Cultura) que prevé el cierre de las páginas web de descargas "ilegales" tales como "Seriesyonkis" y "Cinetube".



Esta ley ha sido aprobada por el Gobierno, el proyecto de la Ley de Economía Sostenible y, con él, la disposición que regulará las descargas en la Red y hará posible el cierre de sitios web que enlacen contenidos protegidos por derechos de autor y tengan ánimo de lucro.

La noticia apareció en diversos medios tales como El Mundo, El País o La Vanguardia esta semana pasada, aquí explicaban como se llevaron a cabo las medidas, y cuales han sido alguna de las impresiones de los internautas que suelen utilizar estas páginas, ha sido un verdadero revuelo, llegando incluso a haber una Rebelion en la Red por el proyecto que permitirá a Cultura cerrar páginas web.

Ya en muchas redes sociales como Tuenti y Facebook, se han hecho eco mucho antes incluso que los periodicos digitales incluyesen la noticia y se han creado plataformas y eventos dentro de las redes sociales en contra de la Ley Sinde. ¿Conseguirán algo?

Por tanto, sabemos que las Redes Sociales y todos sus internautas, su mayoría en sí, luchará contra esta ley, pero también nos hemos dado cuenta de que a día de hoy el peso de la ciudadanía es nulo, privandonos además de las páginas nombradas anteriormente.

A continuación teneis un video que explica cuales serán las consecuencias de la implantación de esta ley:



Esta es la plataforma creada a nivel nacional en contra de la ley de cierres webs "No al cierre de webs" donde nos podremos ir informando de todo lo que al tema respecta, por el momento esto es todo, seguiremos muy cerca la actualidad de esta noticia.

"AS"

2 comentarios:

  1. ... que me devuelvan el canon cuando compro una caja de DVDs !!!!!

    ResponderEliminar
  2. al final terminaremos pagando todo... ¬¬
    Gracias! "AS"

    ResponderEliminar