24 marzo 2010

Tuenti se retira de la campaña "esuntuenti"


Esta mañana he visto que tuenti se ha retirado de la campaña contra el aborto realizada por la Conferencia Episcopal.(El Mundo).
Una campaña donde se intenta concienciar a los mas jovenes de que no aborten mediante el lema " es un tu en ti". Esta campaña la ha lanzado la Conferencia Episcopal en diferentes redes sociales, y tuenti ha decidido retirarla de su página porque no están de acuerdo con el lema,como podeís observar es un juego de palabras con el que no están de acuerdo los directivos de tuenti.

Cotilleando en internet he visto que hay una web dedicada a esta campaña donde hay testimonios y frases parar convencer a la gente a no abortar.

Y es que este es el vivo ejemplo de que las redes sociales están abarcando cada vez más sectores, no solo tienen publicidad sino que son los principales participantes de campañas de marketing como esta.

Esta campaña aparece también en twitter
También se hacen eco algunos blogs.

A mi personalmente me parece un poco rara, aunque no esta mal, dirigida a niñas muy pequeñas que no deberían ni plantearse tener relaciones a esas edades. El caso es que en este país o es todo o nada, ni que niñas de quince años puedan tomarse la píldora como si fueran lacasitos, ni tampoco que se prohiba el aborto a toda aquella mujer que no desee tener un hijo por la razón y circunstancia que sea.

Son muchos los motivos por los que la gente decide abortar y en mi opinión es una decisión personal que solamente debería tomar la persona afectada. La educación es muy importante ya que si una niña que debería estar jugando con los muñecos decide ser mayor para mantener relaciones debería ser lo suficientemente mayor para hacerse cargo de ese niño, cargar con las consecuencias de lo que ha hecho.

Pero dado que estas niñas no son lo suficientemente responsables como para traer un niño al mundo,¿ por qué deberíamos dejar que ese niño venga y sufra por el error de esa madre prematura? Muchas opiniones y perspectivas y nunca sabremos qué haríamos realmente hasta que no te ves en esa situación.

El caso es que la noticia se ha publicado en varios medios de comunicación y que el hecho de que tuenti se haya retirado de la propuesta también da un empujoncillo más a la campaña, ya que muchos ni nos hubieramos enterado si no lo hubiera hecho.


Y en cuanto a si la campaña es buena o no, me parece que llega a un público que de otra forma no podría llegar ya que introduciendose en las redes sociales llegan a jovenes de todas las edades y que quizá pueda convencer a alguien de no hacerlo si en este momento se ve en esa situación, ya que hay gente muy vulnerable a la que es fácil convencer si está en una situación en la que no sabe muy bien qué hacer.
Ante eso no podemos hacer nada ya que habrá gente que aborte sea o no sea ilegal, este o no esté bien visto porque habrá gente dispuesta a hacer ese tipo de intervenciones. Y gente que se ve en una situación muy dificil que no tiene más remedio que hacerlo. Y no solo pensemos en la vida, pensemos en qué vida tendrían muchos de esos niños de gente que no puede hacerse cargo de ellos, gente que arruina sus vidas o sus carreras por errores cometidos en un cierto momento, y si podemos evitarlo a tiempo ¿por qué no hacerlo?

Si buscamos un video relacionado con esta web solo nos saldrán ecografías varias en las que nos revuelve el estomago pensar en el aborto. Pero sinceramente querría ver yo en esa situación y no poder hacerse cargo del bebe a todas aquellas que dicen que jamás lo harían

Foto: Director de comunicación de la Conferencia Episcopal.

FR

1 comentario: