17 marzo 2010

Te diré el qué y el cómo lo quieres...


¿Cuál es la clave?¿Cuál es el diseño mas perfecto, mas eficaz? Posiblemente en un blog dedicado a las redes sociales, no llame mucho, ni sea del todo vital, pero tenemos que darnos cuenta que cada vez vas, el diseño, la creación en sí de una interfaz es vital para cualquier red social.

¿Dónde hemos podido comprobar esto?
No hace apenas nada, cuando me cree una cuenta en Tuenti y desde aquel momento, esta red social española tan potente ha ido evolucionando, su diseño, sus herramientas, sus accesos, sin variar eso si su color azul corporativo; para muchos se han sucedido una serie de cambios correctos, que facilitan la movilidad, dentro de la misma red, para otros por el contrario no, ¿A quién no hemos oído decir "A mí me gustaba el anterior diseño"? Por tanto la búsqueda del diseño perfecto y más cómodo para el usuario es importantísimo y porque no decirlo "primario".

Como vemos a continuación podemos ver como Tuenti, ha variado en los últimos meses su página de acceso:


No sólo en Tuenti, Facebook ha sufrido también numerosos cambios en su interfaz ¿Qué posibles consecuencias puede tener esto? En primer lugar el acceso es mas fácil, mas cómodo, por tanto llega a más personas, que a toda esa gente que le guste se quede realmente agusto, en el caso contrario, toda la gente a la que no le guste el nuevo diseño tendrá que aguantarse, no lo quedará otra que usar el nuevo diseño, al que al final se acabará acostumbrando.

En las transparencias que podemos ver al comienzo del Post, podemos ver numerosas fotos que nos muestran la calidad de alguno de los diseños mas modernos, mas vanguardistas y alguna de las pautas a seguir antes de crear un diseño.

La clave de todo podría estar en la personalización de la misma interfaz de cualquier red social, es decir, dar la posibilidad, mediante unas selecciones previas, qué amigos quieres tener, qué fotos quieres ver, qué y quién quieres que te hable, numerosas opciones que harán que cada persona se sienta aún mas cómoda dentro de su ámbito virtual social.

"AS"

1 comentario: