21 marzo 2010

Señoras que...

Como ya hemos comentado en post anteriores, el fenómeno fan en facebook hace su particular homenaje a las mujeres de 50 años en adelante con grupos dirigidos en su temática a ellas: señoras que dicen "oyoyoyoyoyoy..." cuando se enteran de un cotilleo, señoras que abren los regalos sin romper el papel... y luego lo guardan, señoras que guardan las mejores bragas para cuando van al médico etc. Y así hasta alcanzar más de 600 grupos.
Cuenta la leyenda que todo comenzó cuando alguien creó el grupo Señoras con la bolsa en la cabeza cuando llueve que hoy tiene más de 130.000 fans. Parecía que no pero las Señoras han llegado para quedarse y es que si introduces en el buscador de facebook señoras te aparecen más de 4.000 páginas.
La aparición de estos grupos se produce a parte de por las costumbres diarias también por temas de actualidad. Minutos después de la incautación de un alijo de droga en un supermercado de madrid apareció el grupo señoras que se compran unos plátanos en el Lidl y acaban de after o señoras que empujan a Benedicto XVI y lo tiran al suelo, tras la agresión que sufrió el Papa las navidades pasadas.
Las señoras se convierten en protagonistas en muchas de las conversaciones diarias para los usuarios de este tipo de redes. Esta moda surgida en facebook ha traspasado fronteras convirtiéndo a la red en una plataforma para llevar a cabo otros trabajos.
Una productora ha aprovechado el tirón dando lugar al cortometraje Señoras, el corto que en una semana recibió más de 6.000 visitas. Pero este fenómeno no se queda ahi, y es que se va a llevar a cabo una muestra donde se expondrán 30 fotografías que plasme esta curiosa "tribu urbana".
Se realizará un casting al que se podrán presentar las aspirantes que quieran encarnar a las "señoras". Esta muestra la acogerá el Festival de las Artes Escénicas Deu Dies de Burjassot en mayo bajo el nombre "Señoras qué?".
Sus fans se están movilizando pidiendo Señoras, la película.
Todo esto supone una oportunidad de negocio que muchos no están dispuestos a desaprovechar por lo que no sería raro llegar a ver en nuestras carteleras la película que recoja toda esta movilización por parte de los usuarios de las redes sociales.
A través de estas herramientas de comunicación se pueden recoger todos nuestros gustos, preferencias etc. a las que cualquier usuario puede tener acceso lo que convierte a las redes sociales en un trampolín para desarrollar nuevos proyectos o negocios.





RL


3 comentarios:

  1. "señoras, luego existo" jajaj, esto está llegando ya a límites insospechados!! :)
    muy buena entrada!

    AP

    ResponderEliminar
  2. El fenómeno fan...donde nos llevará...

    RL

    ResponderEliminar
  3. Eso es tendencia y lo demás son tonterías

    ResponderEliminar