21 marzo 2010

Relaciones en la red


¿Qué tipo de relaciones existen entre los usuarios de las redes sociales?

Pues bien, hay muchos tipos de relaciones ya que hay miles de usuarios en la red que a su vez tienen cientos de amigos agregados a dichos portales de internet.

Podría nombrar alguna de estas relaciones como la amistad, poder comunicarse con amigos que viven lejos, incluso en otros países; la familia, tener contacto con familiares que de otra manera sería imposible comunicarse, bien por la lejanía, bien por otros temas personales; también podría destacar las relaciones amorosas, y así muchas más pero me gustaría centrarme en estas últimas ya que me parece un tema interesante para analizar.

Es bien conocido el hecho de que hay gente que se conoce por la red y se enamora incluso empieza una relación, lo que se conoce como “cibernovios”.

Hay mucha gente que opina que los usuarios de este tipo de páginas son gente rara, gente tímida y alejada del mundo que no es capaz de tener relaciones sociales fuera de la red y que se sumerge en ellas porque es la única forma de sentirse refugiados detrás de la pantalla y que además se sienten mejor al poder inventarse una identidad y no mostrarse como son realmente.

Pues bien, y si fuera al revés y si realmente la gente utilizara la red para mostrarse tal y como es, sin tapujos y sin miedo a que le tachen o le insulten por como es. En la red hay mucha gente de todo tipo por lo que a lo mejor gente que se siente mal en su vida diaria utiliza la red como medio de escape y de liberación y es su forma de sentirse bien.

Puede haber casos de ambos tipos, pero lo que está claro es que hay gente muy diversa en las redes gente que tiene una vida plena y que simplemente utiliza la red para enriquecer sus relaciones con la gente y utiliza para ello distintas formas de comunicación.

Volviendo al tema de los “cibernovios”, me parece una forma interesante de conocer a tu media naranja, aunque yo no lo comparto ya que prefiero otras formas, lo respeto y me parece cuanto menos interesante y que hace feliz a muchas parejas que se conocen por estos medios.

Como todos sabemos las redes sociales son lugares en los que hay gente de muchos tipos, de muchos lugares, con gustos diferentes, etc, pues si esto sirve para conocer gente ¿porqué no para encontrar el amor? Es una forma diferente e incluso divertida de enamorarse siempre y cuando ambas partes sean honestas con lo que dicen y no mientan a la otra persona.

Por ello, me parece bien que gente que no encuentra el amor en su vida, lo encuentre en la red.




3 comentarios:

  1. yo no me fio mucho de esto de encontrar amistades, o ligues en la red! pero bueno si que es verdad que mucha gente si que hace uso de internet para ello y no sale mal la cosa... pero no se, aun así, me quedo con los métodos tradicionales.

    AP

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión... me ha gustado

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo AP, yo también prefiero otros métodos para conocer gente y sobretodo para mantener una relación, pero lo que quería aclarar en mi post es que las redes sociales son algo que está muy presente en nuestras vidas y que hay millones de usuarios que están dentro de ellas, por lo que, al igual que lo utilizamos para otros medios,¿porqué no para conocer gente interesante y llegar a enamorarse?
    Me alegro que os haya gustado.
    MF

    ResponderEliminar