18 marzo 2010

Padres en el Tuenti


Hace unos días vi en televisión la noticia, el defensor del menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda tiene un perfil en la Red Social Tuenti y aconsejó a los padres que siguieran su ejemplo, para así tener controlados a sus hijos; "Yo participo en la red social Tuenti porque me di de alta con un perfil falso y estoy en la red viendo lo que hacen mis hijos como un chico más".

La pregunta que surge es la siguiente: ¿Es esto invadir la intimidad de tus propios hijos? bajo mi punto de vista la respuesta es compleja, ya que por una parte pienso que lo que hay que hacer es dar una buena educación a los hijos y no dar pie a que suban fotos comprometidas ni hablen con desconocidos, hablarles sobre los peligros que esto puede conllevar y que ellos actúen en consecuencia, sin embargo, no se si con 11, 12 o 13 años se es consciente del peligro por mucho que tus padres te lo digan, son edades en las que se está muy influenciado por los amigos y edades en las que aún queda mucho que aprender.

Creo que la solución perfecta sería establecer con los hijos un vinculo de confianza, en el que no haya que llegar a límites de crearse un perfil para ver como actúan en la red, me parece mucho más lícito tratar a tu hijo como un adulto, hablar con el, preguntarle que es lo que hace y conseguir dar pie a que te enseñe sus fotos, si que opino que es necesario no dejar que los menores actúen libremente en este tipo de redes ya que como sabemos y hemos comentado en otros posts hay mucha gente rara suelta, por tanto si que pienso que los padres deben invadir en cierto modo la intimidad de sus hijos, pero creo que la manera que propone el defensor del menor no es la mejor, los padres deben estar detrás, conocer que es lo que hacen sus hijos, pero siempre con la verdad por delante.
AP

Aquí os dejo una presentación que explica el funcionamiento de esta Red Social:


AP

4 comentarios:

  1. Encontre el artículo en un períodico digital por casualidad y me dejo asombrada. Estoy de acuerdo contigo, los hijos tienen que tener una intimidad y creo que el equilibrio de todos estos problemas esta en la educación que se les transmite. Y a partir de ahi, tener una relación de confianza.

    RL

    ResponderEliminar
  2. amén! jeje
    gracias por tu comentario RL!

    AP

    ResponderEliminar
  3. jejeje, cuando tengas un hijo me cuentas...

    ResponderEliminar
  4. jeje......ya, supongpo que desde fuera las cosas se ven mucho más fáciles!

    AP

    ResponderEliminar